'Super Mario Galaxy' gana el Bafta al mejor juego del año

'Call of Duty 4' se convierte en el juego más galardonado por la industria británica

El fontanero Mario es como las estrellas de Hollywood: gana con la edad. Como prueba, Super Mario Galaxy, el último videojuego de una saga que comenzó como tal en 1983 y que se convirtió en buque insignia de Nintendo.

La última aventura del Mario y su hermano Luigi, especialmente diseñado para la Nintendo Wii, consiguió ayer otro reconocimiento, el Bafta al mejor videojuego del año, galardón que concede la industria británica del videojuego desde 1998. En el camino, el fontanero italiano dejó títulos de una relevancia y una calidad envidiables: Call of Duty 4: Modern Warfare, Fable 2, Fallout 3, Grand Theft Auto IV o Rock Band.

Eso fue lo que decidió la industria británica del videojuego, ya que el voto popular recaló en Call of Duty 4, un típico shooter que hace las delicias de los amantes de las consolas de última generación. La franquicia de Infinity Ward se llevó también el Bafta a la mejor historia y personaje, así como a la jugabilidad.

Más información

El gran derrotado de la noche fue, curiosamente, el juego que más copias ha vendido, al menos en Reino Unido. Grand Theft Auto IV se volvió a casa sin lograr un solo premio.

'Super Mario Galaxy', premio al mejor videojuego del año concedido por la industria británica
'Super Mario Galaxy', premio al mejor videojuego del año concedido por la industria británica
Review del videojuego 'Super Mario Galaxy'Soujiro

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50