_
_
_
_
_

HP apuesta por reciclar cartuchos de tinta

La empresa estadounidense desarrolla un sistema que permite reutilizar plásticos en la fabricación de consumibles

Más de 200 millones de cartuchos de inyección de tinta fabricados gracias a un nuevo sistema que permite utilizar plásticos convierten a Hewlett Packard en una de las empresas pioneras en procesos de reciclaje. El nuevo sistema de producción de consumibles que ha anunciado la compañía con sede en California facilita la combinación de numerosos tipos de plásticos de diversa procedencia, desde las típicas botellas de agua mineral hasta el de los propios cartuchos de inyección de tinta de alta tecnología de HP.

Al utilizar materiales que también pueden ser reciclados, permite ahorrar energía y mantener el plástico fuera de los vertederos. Las pruebas piloto desarrolladas por HP demuestran que la cantidad utilizada por la compañía podría incluso haber alcanzado el volumen de más de 200 camiones tráiler (según datos de una carga simbólica de 19.932 kilogramos).

Más información
HP simplifica la impresión de las páginas web
HP alcanza las 24 horas de autonomía en un portátil

"Gracias al desarrollo de esta tecnología, tenemos la oportunidad de minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos", afirma el vicepresidente senior de Consumibles de la División de Imagen e Impresión de HP, Michael Hoffman.

Durante el desarrollo de este proceso, tanto los ingenieros y químicos de HP como sus socios empresariales han tratado de encontrar la forma de proporcionar el menor impacto medioambiental a través de la utilización de materiales reciclados sin comprometer la fiabilidad y calidad que los usuarios esperan de la compañía.

El programa HP Planet Partners ofrece a los usuarios la posibilidad de devolver los cartuchos una vez utilizados, sometiéndolos a un proceso de reciclado de múltiples fases que los reduce a materias primas tales como plásticos o metales. HP combina el plástico procedente de los cartuchos de inyección de tinta con la resina procedente del reciclado de botellas y una serie de componentes adicionales, asegurando que todos los materiales utilizados alcancen los más altos de estándares de funcionamiento.

Premiado por la industria

La cantidad de material reciclado que incorporan los cartuchos de HP puede variar entre el 70% y el 100%, pero su fiabilidad queda garantizada por los rigurosos tests a los que se les someten. A diferencia de otras compañías, que simplemente rellenan los cartuchos, HP ha encontrado la forma de convertir los componentes de los plásticos reciclados en cartuchos de inyección de tinta originales de HP.

Como reconocimiento a la iniciativa de HP de utilizar contenidos reciclables, la Society of Plastics Engineers, la organización de la industria de profesionales del plástico, obsequiará a HP con el más prestigioso galardón medioambiental durante la Global Plastics Conference que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

"La utilización de plástico reciclado en la fabricación de cartuchos de inyección de tinta representa una innovación de ingeniería sin precedentes," afirma Larry Koester, vicepresidente de comunicación y de la división medioambiental de la Society of Plastics Engineers. "Este éxito llega tras muchos años de investigación por parte de HP y sus socios tecnológicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_