_
_
_
_
_

El software fotográfico, cada vez más especializado

El Internet Global Congress dedica su recta final a la imagen digital, en unas jornadas en las que HP, Microsoft y Adobe muestran sus últimas innovaciones

La cuarta sesión de Tecnología del 9º Internet Global Congress, que hoy cierra sus puertas en Barcelona, ha cubierto el flanco de la imagen digital, una cuestión por la que el encuentro había pasado de puntillas hasta ahora. La presencia de los responsables de tres grandes empresas del sector, Microsoft, Adobe y HP, ha servido para subrayar las nuevas tendencias en fotografía, -movilidad, Internet y nuevos servicios de revelado y almacenamiento- pero sobre todo para presentar algunos de sus productos más destacados en este campo.

Más información
Nuevos modelos de negocio para la convergencia de la voz, los datos y el vídeo
Cuanto más libre, mejor
Barcelona hace más real la e-Administración

Ese ha sido el caso de Celia Pipó, alta responsable de los sistemas operativos de Microsoft, que además de aprovecharse de que el Pisuerga pasa por Valladolid para recordar las capacidades multimedia del recientemente lanzado Windows Vista y su sistema de salón Media Center, ha realizado una demostración en directo sobre el funcionamiento de PhotoShynth.

Este software, aún en desarrollo, permite reunir cientos o miles de fotografías de un solo lugar mediante un sistema que compara automáticamente sus características comunes. Una vez que la aplicación determina que varias instantáneas corresponden a un mismo lugar geográfico, las reúne, las ordena y las superpone unas sobre otras de manera inteligente, para terminar realizando un levantamiento en tres dimensiones del conjunto.

Más herramientas, y que funcionen mejor

El responsable de HP, Carlos Abad, se ha encargado por su parte de poner el acento en las necesidades de los profesionales la imagen, y de que las empresas que desarrollan software consigan integrar las múltiples operaciones y aplicaciones que estos trabajadores tienen que utilizar desde que se toma la fotografía hasta que ésta se publica en múltiples canales (papel, video, web, móviles...).

Como ejemplo de esa tendencia, Abad ha destacado que las nuevas herramientas de HP tienden a unificar la gestión del color en una sola aplicación, algo que hasta ahora era un pequeño infierno para los profesionales, ya que cada elemento, desde la cámara hasta la impresora, utiliza su propio software, superponiendo su configuración a la del elemento anterior.

Photoshop, también para médicos

En esa línea ha incidido también Alfons Sort, de Adobe, empresa fabricante de programas tan conocidos como Macromedia Dreamweaver, usado para el diseño y publicación de páginas web. Sort ha destacado así las capacidades de la versión extendida de su buque insignia, Adobe Photoshop, que además de multiplicarse en muchas sub-versiones, integra cada vez funciones más dispares.

Entre las de la edición CS3 Extended destacan herramientas científicas que, por ejemplo, permiten a un médico recontar de manera gráfica el número de células de un tipo en una superficie determinada (a partir de una imagen microscópica digital), o de integración de las 3D en trabajos fotográficos, de manera que con Photoshop se puedan manipular directamente objetos tridimensionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_