_
_
_
_
_

Oracle anuncia la supresión de 2.000 empleos tras la adquisición de Siebel

La compañía informática espera buenos resultados para su tercer trimestre fiscal

Oracle ha anunciado un recorte de 2.000 empleos relacionado con la adquisición de su rival Siebel Systems. El presidente ejecutivo de la compañía, Larry Ellison, ha declarado que la exitosa integración con PeopleSoft ayuda a guiar el crecimiento de la compañía. "Tanto el negocio de aplicaciones como el de tecnología se ven muy firmes para el tercer trimestre", afirma.

Más información
Oracle se convierte en líder mundial de gestión de ventas con la compra de su rival Siebel
Oracle adquiere Siebel Systems por 5.850 millones de dólares
Oracle acelera la concentración del 'software' empresarial
La nueva vida de Oracle España
Un oráculo que no promete tanto

La compañía con sede en Redwood Shores (California) recortará unos 2.000 empleos, lo que dejará su nómina mundial en alrededor de 55.000 empleados en todo el mundo tras adquirir Siebel. Ellison dijo que la compañía mantendrá la mayoría de los empleados de Siebel y que los recortes provendrán del área de desarrolladores de software CRM de Oracle.

El fabricante de software ha anunciado además que espera ganancias netas para el tercer trimestre de entre 18 y 19 centavos por acción, y de entre 26 y 28 centavos para el cuarto trimestre. Los analistas esperan ganancias de 19 centavos por acción en el tercer trimestre y de 27 centavos en el cuarto, de acuerdo a Reuters Estimates.

El pronóstico de negocio para el próximo periodo fiscal se conoce poco después de que Oracle cerrara la adquisición de Siebel por 5.850 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), en un acuerdo que le da más fuerza para desafiar al líder del mercado en software de negocios, la alemana SAP AG.

Oracle también dijo que prevé que los ingresos totales del tercer trimestre se ubiquen en un rango de entre 3.450 y 3.500 millones de dólares y los del cuarto trimestre entre 4.390 y 4.550 millones. El promedio de las proyecciones de Wall Street era de 3.450 millones para el tercer trimestre y de 4.370 millones de dólares para el cuarto trimestre, según Reuters Estimates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_