_
_
_
_

Oracle adquiere Siebel Systems por 5.850 millones de dólares

La operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2006, está sometida a la aprobación de los accionistas de Siebel

Más información
Oracle anuncia la supresión de 2.000 empleos tras la adquisición de Siebel

El canje de los títulos será establecido al cierre de la operación y será igual a la media del valor de los títulos de Oracle en los diez días anteriores al cierre. Si el precio de los títulos de Oracle es superior a los 10,72 dólares, los accionistas de Siebel recibirán 10,66 dólares en acciones de Oracle por cada acción que tengan de la compañía. Si la cotización de Oracle está situada por debajo de los 10,72 dólares, los accionistas de Siebel recibirán 0,994 acciones de Oracle por cada acción, lo que supondría que el precio de la operación sería algo inferior a los 10,66 dólares.

La operación, cuyo cierre está previsto para principios de 2006, está sometida a la aprobación de los accionistas de Siebel y ya ha sido autorizada por los consejos de administración de las dos firmas.

El presidente de Siebel Systems, Thomas Siebel, ha mostrado su intención de vender su participación a Oracle. Siebel afirmó que hoy era un gran día para los consumidores, socios, accionistas y trabajadores de Siebel, puesto que la combinación de las aplicaciones de Siebel y de la capacidad de desarrollo de Oracle permitirán a los dos firmas seguir cosechando éxitos, conseguir una alta calidad y ofrecer soluciones líderes a los consumidores.

Mientras, el consejero delegado de la firma de software empresarial, Larry Ellison, declaró que, con la compra de Siebel, Oracle se convierte en la primera compañía en soluciones de gestión de clientes -aplicaciones CRM- en Estados Unidos, y aseguró que la firma está muy cerca de ser la número uno en el mercado mundial.

Las soluciones CRM permiten a los empresarios entender mejor las necesidades de sus clientes, y sirven para anticiparse a sus peticiones y ofrecer un mejor servicio. Entre las aplicaciones informáticas para empresas, el segmento que está registrando un mayor crecimiento es el de aplicaciones de gestión de clientes, que generó alrededor de 8.000 millones de dólares (6.500 millones de euros) en 2004 y crecerá hasta los 10.000 millones en 2009 (8.120 millones de euros), según los datos aportados por la compañía.

Candidato a compra

Siebel se afianzó a fines de la década de 1990 como un fabricante líder de software que ayuda a las compañías a entender y manejar mejor las relaciones con sus clientes, una de las áreas de mercado de más rápido crecimiento. Sin embargo, al debilitarse la participación de mercado de Siebel en ese sector por la dura competencia, los analistas han considerado crecientemente a la empresa como objetivo de una adquisición por parte de su rival Oracle.

El analista Peter Jacobson, de Kaufman Brothers, cree que algunos accionistas podrían pedirle a Oracle que mejore su oferta, aunque añade que a Siebel le ha costado mantener su desempeño y ha atravesado varias reestructuraciones.

Oracle asegura que los clientes que comparten las dos compañías han recomendado la operación durante más de un año, mientras que Siebel destaca que la combinación de sus aplicaciones de software con la capacidad de desarrollo de Oracle era una de las fortalezas de la operación. La mayoría de los sistemas de Siebel funcionan con la base de datos de Oracle.

Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, espera convertir a su empresa en la número uno en gestión de clientes con esta operación.
Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, espera convertir a su empresa en la número uno en gestión de clientes con esta operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_