El número de conexiones ADSL crece más del 50% en el último año
El 78% de las líneas de banda ancha usan esta tecnología frente al cable, la red eléctrica o el satélite
Las conexiones de ADSL en España crecieron un 54% en los últimos doce meses tras darse de alta 1.266.222 nuevas conexiones al cierre del mes de octubre. Durante el último mes se conectaron 131.620 nuevos accesos, lo que consolida a esta tecnología como el motor de la banda ancha en España. En términos absolutos, el 78% de las líneas de banda ancha son ADSL, frente al 20% del cable.
Al concluir octubre las conexiones de alta capacidad suman 4,6 millones en toda España. De éstas, 3,6 millones corresponden a conexiones ADSL y 996.000 a conexiones por cable, según datos facilitados por la Asociación de Internautas. Durante este el ADSL de Telefónica dio de alta a 104.812 usuarios, y el desagregado 26.808 altas. El cable, por su parte, ganó 35.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.