_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ADSL en España

Soy un cliente muy indignado con las compañías de ADSL que tenemos en España. Personalmente he sufrido en dos de ellas la pasividad que ejercen sobre los que ya son clientes, mientras se dedican por todos los medios a captar a otros nuevos sin prestar atención a la fidelidad de los que llevan más tiempo.

Todas estas compañías disponen de un servicio posventa que deja muchísimo que desear, desde un teléfono de atención al cliente 902, que aun siendo de pago compartido con la empresa, no resulta barato gracias a las interminables opciones que seleccionar antes de hablar con un operador y la interminable espera con música clásica, que ya advierte de que vas a terminar perdiendo los nervios.

Más información
El número de conexiones ADSL crece más del 50% en el último año

Resulta curioso también la chulería y la poca formación que tienen algunos teleoperadores a la hora de hablar y encontrar soluciones: muchos se limitan a "tomar nota y ya le llamarán", y cuando lo hacen, han pasado los días suficientes que por un contrato que casi nadie se lee al contratar sus servicios, pueden mantenerte sin conexión sin derecho a que te abonen los días perdidos. Si además eres de los quecontrataron la ADSL antes de la nueva ley contra estas empresas, no tienes derecho a dar de baja el servicio sin que te penalicen por ello. ¿Esto es libre competencia?

Yo que soy una persona con mucha imaginación, supongo que las esperas interminables al teléfono para ser atendido son debidas a la gran acumulación de llamadas de clientes descontentos con sus servicios, ya que no quisiera pensar que una gran empresa que derrocha páginas de publicidad en los medios y contrata equipos de "acoso telefónico" dispone de pocos efectivos para atender a los clientes que pagan religiosamente su cuota cada mes por el peor servicio de ADSL en Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_