Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica duplicará la velocidad de su servicio ADSL a partir del 26 de julio

La medida se extenderá a las nuevas altas que se produzcan a partir de esa fecha

Telefónica de España comenzará a duplicar de forma gratuita la velocidad de su servicio ADSL de acceso a Internet a partir del próximo 26 de julio, tras recibir el pasado jueves la correspondiente aprobación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a la petición que cursó a mediados de marzo.

La compañía ha anunciado que la duplicación, la segunda en menos de un año, comenzará a aplicarse a sus clientes dentro de dos meses, sin necesidad de ningún trámite por su parte. Además, la medida se extenderá a las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de esa fecha. Con esta medida Telefónica se suma a las ya emprendidas en los últimos meses por compañías como Jazztel, Wanadoo y Ono.

En concreto, las velocidades de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, situándose la modalidad básica de ADSL en 1 MB al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta modalidad básica, la velocidad nominal de subida de información alcanzará los 300 kbit/s.

Telefónica establecerá un plan gradual de actualización a las nuevas velocidades, con la previsión de que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine en octubre. Finalmente, la compañía subrayó que la duplicación se llevará a efecto sin interrupciones del servicio y comunicó que habilitará un sistema de consulta en el web 'www.telefonicaonline.com/adsl'.