Telefónica vende su filial británica de banda ancha a NetServices
La empresa declina precisar el importe de la operación
Telefónica ha vendido su filial en Reino Unido, Telefónica UK, que presta servicios de banda ancha y 'hosting' a empresas, al grupo NetServices, según fuentes de la compañía, que han declinado precisar el importe de la operación. La presencia de Telefónica en el mercado británico era consecuencia de la operación por la que en 2001 Telefónica Deutschland se hizo con la compañía mediaWays, que contaba con esta actividad en Reino Unido.
El grupo español ha decidido desprenderse de esta filial debido a que por el reducido tamaño de su negocio no encaja en su estrategia de crecimiento y "no merecía la pena apostar por ella", indican las mismas fuentes. En los próximos meses, NetServices integrará la red y las operaciones de Telefónica UK en su propia red. La compañía británica prevé que esta compra incremente sus ingresos anuales en unos 20 millones de libras (29 millones de euros).
Telefónica UK, que dependía directamente de Telefónica Deutschland, subsidiaria alemana de la multinacional, cuenta con unos 30 empleados y suministra a sus clientes corporativos ADSL mayorista y servicios de red privada virtual IP. NetServices, compañía fundada en 1996 y con sede en Manchester, es un mayorista que ofrece servicios de 'hosting', DSL y conectividad al segmento de pequeñas y medianas empresas y a los proveedores de acceso a Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































