_
_
_
_

Madrid y Barcelona suman el 40% de las conexiones de banda ancha

La tecnología Adsl es representan el 78,5% de la banda

En el pasado mes de agosto se dieron de alta 64.423 nuevas líneas de banda ancha, con lo que se alcanzó un total de 4.330.119 líneas de Adsl y cable-modem instaladas en España. Son datos de la Asociación de Internautas, que denuncia que, pese a este incremento, el 80% de las conexiones instaladas corresponden a zonas urbanas.

El ADSL de Telefónica obtuvo 26.710 altas, y el Adsl desagregado 18.713 líneas. Los operadores de cable sumaron 19.000 nuevos abonados. Según la AI, sobre el total acumulado (4.330.119 líneas), el ADSL de Telefónica cuenta con 3.051.038 líneas, el Adsl desagregado suma 339.081 y el cable-modem 940.000

Más información
El número de conexiones ADSL crece más del 50% en el último año
Asociación de Internautas:

De estas cifras se desprende que "la tecnología Adsl sigue siendo mayoritaria en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, representando el 78,5% de la banda ancha de todas las tecnologías, alcanzando las 3.390.179 conexiones."

Pese a este incremento de la banda ancha (el número de conexiones ascendía al final de julio a 4.265.696 líneas), la AI denuncia que el 80% de las conexiones de las líneas de banda ancha instaladas corresponden a zonas urbanas.

"Sólo entre Madrid y Barcelona suman el 40%", según la AI, que asegura que hay barrios de esas dos ciudades donde se puede "elegir el acceso a Internet vía Red Telefónica básica, Adsl, cable modem, Wi-fi e incluso PLC., mientras que menos de un millón de abonados telefónicos no tienen cobertura Adsl y 16.000.000 no tienen acceso al cable modem."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_