Sony anuncia la llegada de nuevos MP3 tras el lanzamiento de Apple
La compañía de Steve Jobs presentó ayer un reproductor de tamaño mínimo y un teléfono compatible con iTunes
La compañía que hace 26 años popularizó los reproductores portátiles de sonido no está dispuesta a dejar que Apple domine el mercado. La presentación ayer de nuevos productos de la marca de la manzana ha llevado a Sony a avanzár lo que serán sus próximos lanzamientos de reproductores MP3. Entre ellos está el primero que fabrica dotado con un disco duro de baja capacidad.
"Creo que cierta compañía ha hecho un anuncio hoy [por ayer]. Nuestro desafía se acelerará con estos nuevos modelos". Las palabras de Koichiro Tsujino, uno de los presidentes de Connect -su división negocio para reproductores de sonido digital y la tienda de música on line-, confirman que Sony no quiere quedarse atrás.
Apple presentó un reproductor musical diminuto, del grosor de un lápiz, y un teléfono móvil que reproduce música como el famoso dispositivo de la compañía, en un intento de extender su dominio en el mercado. Sony piensa ya en contraatacar en noviembre con nuevos productos. La compañía piensa lanzar en Japón el día 19 de ese mes dos reproductores de MP3 equipados con disco duro -uno de veinte gigabytes de capacidad y otro de seis- y otros tres con memoria flash. Todos ellos conservarán la línea de diseño de los aparatos actuales.
La compañía japonesa espera vender 4.5 millones de reproductores basados en flash y disco duro en un año, contando desde el mes de marzo de 2005. En el mismo periodo hace un año sus ventas se quedaron en los 850.000 dispositivos. Pocos si se comparan con los 22 millones de iPods vendidos en todo el mundo por Apple desde que hace casi cuatro años lanzara estos aparatos. La compañía de Steve Jobs espera vender 104 millones de unidades al año en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.