Sony le quita un pedazo del mercado japonés al iPod
La empresa se instaló en el primer lugar de ventas de reproductores de memoria
La supremacía del iPod en el mercado de los reproductores de música portátiles es indiscutible. Como botón de muestra, los datos que se hicieron públicos ayer: Apple vendió en el trimestre 6,16 millones de unidades del reproductorl, siete veces más que en el mismo periodo el año pasado y mucho más que los 5,29 millones que calculaban los analistas. No obstante, Sony tiene una nueva gama de reproductores de música digital que está quitándole porciones de mercado al popular iPod en Japón.
Mientras Apple sigue siendo el mayor vendedor de reproductores con disco duro en Japón, se ha producido un momento de quiebre en el mercado nipón, pues Sony se instaló en el primer lugar de ventas de reproductores de memoria en mayo y junio, destronando a Apple y su iPod al segundo lugar.
Repetir ese fenómeno fuera de Japón no será fácil, pero las crecientes ventas en el país asiático son un importante aliciente para Sony, que intenta alcanzar el liderazgo en el mercado del audio portátil que la compañía ayudó a crear hace 26 años, con el pionero reproductor de cintas Walkman.
"No hay dudas de que Sony tiene el potencial para ser mucho más competitiva", opinaTim Bajarin, analista de Creative Strategies, firma estadounidense de estudios de mercado. Los nuevos reproductores digitales portátiles de Sony, que fueron lanzados alrededor del mundo en marzo y abril, incluyen varios modelos equipados con 'chips' de memoria flash capaces de almacenar 256, 512 megabytes, ó 1 gigabyte de datos, y dos reproductores con discos duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.