Motorola y Apple lanzan un teléfono compatible con iTunes
El fabricante de móviles diseña un teléfono que que permite utilizar el programa de reproducción musical de Apple
Se acabó el secreto tan bien publicitado en los últimos días y ya por fin se conoce el resultado del matrimonio entre Apple y Motorola. Ha sido la compañía de la manzana la encargada de presentar esta tarde el fruto de esta alianza que era ya un secreto a voces: un teléfono compatible con el programa de reproducción musical iTunes.
El nuevo móvil, plateado, con pantalla de color y cámara, puede almacenar hasta 100 canciones - necesita conectarse via USB al ordenador para descargarselas - e incluye altavoces y auriculares estéreo. Lo han bautizado Rokr y lo comercializa Cingular Gíreles.
El Rokr tiene un precio de 200 euros y ya está disponible en las tiendas online de la compañía. En las calles de EE UU estará en las calles a principios de este fin de semana y a mediados de mes en Europa.
El teléfono fue diseñado para que los proveedores y operadores cubran el mercado musical digital que ha sido explotado en los últimos años, provocando a sus competidores móviles Nokia y Sony Ericsson a cerrar acuerdos con compañías de servicios de música como Sony Connect y Loudeye.
Nuevo iPod
Además del nuevo teléfono, la compañía de Steve Jobs ha aprovechado para presentar la última versión de su famoso reproductor de música. El más pequeño de los reproductores de Apple se llama iPod Nano y pesa alrededor de 42 gramos.
Se comercializarán dos versiones, de 2 gigas (con capacidad para 500 canciones) y de 4 gigas (con capacidad para 1000). Los precios de ambas versiones: 160 y 200 euros.
Finalmente, Apple ha anunciado una nueva versión del iTunes 5 que ya se puede descargar desde la web en inglés de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.