_
_
_
_

¿Todo esto estaba en la papelera?

Microsoft asegura haber encontrado archivos en la papelera de reciclaje del PC de Kai-Fu Lee que demostrarían que Google incitó al informático a violar su contrato

La última guerra abierta entre Microsoft y Google hace unas semanas por el fichaje de unos de sus directivos ha tomado un nuevo rumbo. La empresa de Gates asegura ahora haber encontrado archivos en la papelera de reciclaje de uno de los ordenadores de Kai-Fu Lee que demostrarían que Google habría estado incitando a que el informático violara el contrato con Microsoft.

Más información
Microsoft y Google, de nuevo en los tribunales
Google planea lanzar su propio sistema de mensajería instantánea
Los nuevos servicios de Google, seria amenaza para Microsoft
Microsoft recurre a la Justicia para no compartir datos con creadores de software libre
La Justicia permite que Google contrate a un ex directivo de Microsoft
Motorola denuncia a su ex presidente tras ser fichado por Nortel
Microsoft gana un 24% más en el tercer trimestre pero no previsiones en 2005

News.com informa de que Microsoft afirma haber encontrado que entre los archivos encontrados en los 'elementos eliminados' del ordenador se encontraría el supuesto precontrato por la que el ejecutivo habría acordado su marcha de Microsoft para pasar a formar parte de Google. El buscador de Internet aún no ha hecho declaraciones sobre este último capítulo.

Este presunto hallazgo llega después de que el pasado 20 de julio Google anunciara que Kai-Fu Lee se incorporaría al nuevo centro del gigante informático en China en los próximos meses. El anuncio motivó una denuncia de Microsoft contr Kai-Fu por contravenir la cláusulas de confidencialidad y no competencia, y porque al irse a otra empresa su directivo dejaba sin cumplir el año que le quedaba de contrato.

El gigante del software señala en su demanda que "Google es muy consciente de las promesas de Lee hacia Microsoft, pero ha preferido ignorarlas, y ha animado a Lee a que las incumpla".

El pasado 29 de julio los tribunales dieron la razón a la empresa de Gates de forma temporal, hasta que haya una decisión definitiva, y prohibieron a Lee trabajar para Google por el momento.

Kai-Fu Lee estuvo a cargo del buscador de MSN

El ejecutivo de 43 años, nacido en Taipei (Taiwan), justificó su decisión de abandonar la compañía de Bill Gates diciendo que la oferta de Google es "la oportunidad de su vida".

Conocido por su trabajo pionero en el área de reconocimiento de voz, Lee comenzó a trabajar en Microsoft en 1998, cuando fundó el laboratorio de investigación de la compañía en Pekín. Más recientemente, no obstante, llegó a estar a cargo del desarrollo del buscador de MSN.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_