_
_
_
_
_

Google planea lanzar su propio sistema de mensajería instantánea

El nuevo servicio se podría llamar Google Talk

Google presentará su propio sistema de mensajería instantánea, informó el martes el diario Los Angeles Times, marcando la expansión del buscador líder de internet también en comunicaciones de texto y de voz. Citando fuentes anónimas "familiarizadas con el servicio," Los Angeles Times dijo que el programa de mensajes instantáneos será denominado Google Talk y podría ser lanzado el miércoles.

Más información
El sello de Google
Google recluta en agosto a estudiantes del mundo para programar código abierto
Google renueva su buscador de escritorio con nuevas características
Google da tres meses a los editores para que excluyan títulos de su biblioteca digital
¿Todo esto estaba en la papelera?
Yahoo y Google defraudan
MSN Search crece más que Google y Yahoo!, que siguen liderando las búsquedas
Google lanza su servicio de voz y mensajería a través de Internet
Por si no bastara con el 'spam', ahora llega el 'spIM'

Google Talk irá más allá de los mensajes instantáneos basados en texto usando el teclado de la computadora y permite a los usuarios mantener conversaciones de voz con otros usuarios de computadoras, dijo el diario citando a una fuente. Una portavoz de Google declinó comentar sobre los planes de producto de la empresa.

Si se confirma, el servicio combinado de texto y voz por computadora pondría a Google a competir con un servicio similar promovido por Skype, el cual ha atraído a decenas de millones de usuarios, especialmente en Europa, a su propio servicio.

Más allá de las búsquedas por internet

A comienzos de esta semana, Google dijo que estaba diversificándose más allá de la búsqueda por internet para ayudar a los usuarios a manejar correos, mensajes instantáneos, titulares de noticias y música. Presentó un nuevo servicio denominado Google Sidebar, un programa que funciona por sí mismo, que forma parte del escritorio del usuario, y provee actualizaciones "en vivo" de información.

Durante el año pasado o más, la empresa se ha expandido a los servicios de correos electrónicos, mapas en línea, noticias personalizadas y más.

El lanzamiento se produce debido a que rivales como Yahoo, Microsoft. y AOL de Time Warner. están todos presionando para actualizar los actuales sistemas de mensajes instantáneos, y expandiéndose dentro de los nuevos servicios de llamadas telefónicas por internet.

La decisión de Google lo lleva más allá de sus raíces de buscador de Internet y cerca de transformarse en una empresa de medios por Internet de base amplia.

Con los mensajes instantáneos, Google estaría ingresando a un mercado en el cual sus mayores competidores ostentan decenas de millones de suscriptores a sus servicios de mensajes instantáneos ya establecidos.

America Online, con sus marcas AIM y ICQ, contabiliza más de 40 millones de usuarios de mensajería instantánea solo en Estados Unidos. Yahoo tiene cerca de 20 millones y Microsoft, a través de MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras recientes de comScore Media Metrix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_