MSN Search crece más que Google y Yahoo!, que siguen liderando las búsquedas
El buscador de Microsoft registra un incremento del 30% en las consultas desde 2004, según los datos publicados por comScore
comScore ha hecho pública esta semana su lista sobre los buscadores más utilizados durante el mes de julio por los internautas, que revela que la herramienta puesta en marcha por Microsoft, MSN Search, es la que registra un mayor crecimiento durante ese período. Insuficiente, en todo caso, para alcanzar a Google, que sigue en primera posición seguido de cerca por Yahoo!.
Durante el pasado mes de julio el 36,5% de las búsquedas realizadas por internautas estadounidenses -país en el que comScore realiza sus estudios- se produjeron en el sitio de Google, que mantiene así un mes más su posición de líder. El 30,5% de las búsquedas se realizaron a través de Yahoo!, al que siguen MSN (15,5%), AOL (9,9%), Ask Jeeves (6,1%) e InfoSpace (0,9%).
El buscador que más clientes gana respecto al mismo mes del año pasado es MSN, que ha registrado un 30% más de consultas y alcanzando los 744 millones de búsquedas.
El volumen total se ha incrementado en el último año un 22% en Estados Unidos, alcanzando los 4.800 millones de consultas el mes pasado. Los seis buscadores mencionados anteriormente acaparan el 99,5% de las búsquedas, lo que supone para ellos un crecimiento de un punto respecto a julio de 2004.
Según comScore el 11% de las búsquedas se realizaron a través de las barras de herramientas, pequeños programas que los buscadores ofrecen para que los internautas no necesiten acudir a su página, pues gracias a este añadido pueden realizar consultas desde un pequeño casillero de su navegador. La más popular según este estudio es la de Yahoo!, desde la que se realizan el 51% de las búsquedas procedentes de estos programas, unos 282 millones de consultas que suponen un incremento del 74% respecto a 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.