Microsoft gana un 24% más en el tercer trimestre pero no previsiones en 2005
La compañía prevé una bajada de los ingresos en los tres últimos meses de 2005
Ni consolas, ni servicios 'on line'. Lo que realmente impulsa los resultados económicos de Microsoft son productos tradicionales de la marca, como su sistema operativo Windows. Su alto nivel de ventas sitúa los beneficios del tercer trimestre un 24% por encima de los del mismo periodo del año pasado. No obstante, la compañía adelanta que en el último trimestre de 2005 sus ingresos estarán por debajo de las expectativas.
El presidente financiero Chris Liddell ha explicado que es la solidez de las ventas de ordenadores personales -que se prevé crezcan entre un 9% y un 11% entre julio de 2005 y junio de 2006- ha impulsado los resultados de Microsoft en el que los estadounidenses consideran el primer trimestre del año fiscal, entre julio y septiembre de 2005.
Los ingresos durante el tercer trimestre de 2005 llegaron a los 9.740 millones de dólares, un 6 por ciento más que los del mismo período del año pasado, pero menos que los 9.780 millones de dólares que esperaban los analistas. Según las cifras hechas públicas por la compañía, sus ganancias alcanzan en este periodo los 3.140 millones de dólares, ó 29 centavos de dólar por acción, que se compraran con los 2.530 millones, ó 23 centavos por papel, de un año atrás.
Estos resultados incluyen cargos extraordinarios derivados del acuerdo extrajudicial con RealNetworks, compañía a la que Microsoft pagará 761 millones de dólares para cerrar una disputa legal iniciada en 2003. Al excluir estos y otros cargos extraordinarios, los beneficios se elevan a 31 centavos de dólar por acción, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría antes de cargos 0,3 dólares por acción.
Incumplir expectativas en el cuarto trimestre
Para el cuarto trimestre la empresa espera tener ventas de entre 11.900 y 12.000 millones de dólares, menos que los 12.300 millones de dólares que esperaban los analistas. Los beneficios estimados para el cuarto trimestre tampoco cumplen las previsiones de los expertos, que esperaban que la empresa ganara 35 centavos de dólar por acción, más que los 32 a 33 centavos que la empresa dijo hoy que espera tener de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.