Microsoft rompe las negociaciones sobre licencias con las discográficas
La compañía señala que la ruptura con los sellos discográficos pospone el lanzamiento de su servicio de música por suscripción
La multinacional de software Microsoft ha roto las negociaciones con las principales compañías discográficas del mundo: Vivendi Universal, Universal Music Group, Sony, Warner Music, EMI y Bertelsmann tras negarse en conversaciones en paralelo con cada una de ellas a pagar los royalties exigidos para obtener una licencia de distribución de contenidos.
Según el diario Wall Street Journal, las discográficas solicitaron a Microsoft el pago de entre seis y ocho dólares al mes por usuario, cantidad que la compañía de Bill Gates se negó a asumir.
La ruptura de estas negociaciones pospone de forma indefinida el proyecto de Microsoft de lanzar un servicio de contenidos musicales por suscripción. En la actualidad, Microsoft vende música en red a 99 centavos por canción a través de su servicio MSN Music.
La venta de música a través de Internet alcanzó una facturación de 790 millones de dólares (660 millones de euros) en el primer semestre de 2006, un 260% más que el año pasado, según la International Federation of the Phonographic Industry (IFPM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.