Microsoft reanuda conversaciones con Time Warner para comprar AOL
El acuerdo puede cerrarse antes del final de año
Time Warner y Microsoft han reiniciado las negociaciones sobre la posibilidad de que la firma de Bill Gates adquiera un participación de America Online (AOL). Un nuevo movimiento apenas 24 horas después de que AOL, filial de Time Warner y considerada el mayor proveedor mundial de acceso a Internet, comprara Weblogs, una red de sitios de Internet centrados en temas específicos (que van desde alimentos a diferentes aparatos) por 20,9 millones de euros.
Time Warner y Microsoft iniciaron conversaciones a principios del presente año. Las negociaciones se estancaron a finales de verano por una serie de asuntos, entre ellos obstáculos técnicos y cuestiones sobre el control aunque ahora las dos empresas han reiniciado las negociaciones para formar una alianza de sus unidades de Internet, según el periódico Wall Street Journal.
La negociación se centra en la compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con el sitio web MSN de Microsoft. Las trabas para conseguir el acuerdo son muchas, según Wall Street Journal, aunque el hecho de que se hayan reiniciado los contactos ha reactivado las esperanzas de alcanzarlo a final de año.
Si el acuerdo no se logra en esa fecha, según el periódico, probablemente no se alcanzará nunca. Las mismas fuentes apuntan a que Time Warner también conversa con otras compañías interesadas en asociarse con AOL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.