_
_
_
_
_

Microsoft reanuda conversaciones con Time Warner para comprar AOL

El acuerdo puede cerrarse antes del final de año

Time Warner y Microsoft han reiniciado las negociaciones sobre la posibilidad de que la firma de Bill Gates adquiera un participación de America Online (AOL). Un nuevo movimiento apenas 24 horas después de que AOL, filial de Time Warner y considerada el mayor proveedor mundial de acceso a Internet, comprara Weblogs, una red de sitios de Internet centrados en temas específicos (que van desde alimentos a diferentes aparatos) por 20,9 millones de euros.

Más información
America On line compra Weblogs por 20,9 millones de euros
Microsoft intentó que los competidores del iPod aceptaran distribuir sólo Windows Media Player
Microsoft gana un 24% más en el tercer trimestre pero no previsiones en 2005
Microsoft admite riesgos en su liderazgo si no responde a los cambios
Time Warner descarta una venta de acciones de AOL a Google o Microsoft
AOL y Google confirman su pacto sobre publicidad, búsquedas y mensajería

Time Warner y Microsoft iniciaron conversaciones a principios del presente año. Las negociaciones se estancaron a finales de verano por una serie de asuntos, entre ellos obstáculos técnicos y cuestiones sobre el control aunque ahora las dos empresas han reiniciado las negociaciones para formar una alianza de sus unidades de Internet, según el periódico Wall Street Journal.

La negociación se centra en la compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con el sitio web MSN de Microsoft. Las trabas para conseguir el acuerdo son muchas, según Wall Street Journal, aunque el hecho de que se hayan reiniciado los contactos ha reactivado las esperanzas de alcanzarlo a final de año.

Si el acuerdo no se logra en esa fecha, según el periódico, probablemente no se alcanzará nunca. Las mismas fuentes apuntan a que Time Warner también conversa con otras compañías interesadas en asociarse con AOL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_