eBay permite pujar en la subasta del sable láser de Darth Vader
El viernes se celebra en Los Angeles una subasta de bienes relacionados con el cine
Los dos sables láser de la primera Guerra de las Galaxias y de su secuela La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca están entre los 75 objetos de una subasta que se celebrará el viernes en Beverly Hills con objetos relacionados con el mundo del cine. Se espera que cada una de las espadas usadas por Darth Vader y Luke Skywalker alcancen un precio de 60.000 dólares (unos 50.000 euros) en la puja, en la que se puede participar a través de eBay.
La subasta -en la que se pueden hacer ofertas en persona en Beverly Hills, por teléfono, fax o en vivo a través de la página de Internet ebayliveauctions.com- incluye también una chaqueta de piel firmada por Harrison Ford, procedente de Indiana Jones y la Última Cruzada, que se espera alcance los 50.000 dólares. Los tesoros de La Guerra de las Galaxias pertenecen a la colección del productor Gary Kurtz, quien trabajó cerca del director George Lucas desde 1973 hasta 1981, y se espera que muchos de ellos sean adquiridos por fans y coleccionistas muy por encima de las estimaciones.
"Ya sabemos que serán ofertas que estén por encima de la cifra de salida", ha declarado Lorna Hart, una portavoz del subastador, 'Profiles in History'. Hart explica que era la primera ocasión conocida en la cual los artículos del extenso archivo cinematográfico personal de Kurtz se habían puesto en subasta pública. Kurtz está vendiendo algunas piezas para asegurarse de que la parte principal de su colección pueda conservarse apropiadamente.
Otros recuerdos cinematográficos presentes en la puja son el traje de Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan, la chaqueta de piel de John Travolta en Cowboy de Ciudad y el traje llevado por The Riddler (El Acertijo) en la serie televisiva de Batman de los años 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.