AMD lanza los procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico
Una semana después de que Intel presentara un producto similar, su principal competidor ofrece cuatro chips Athlon equipados con esta nueva tecnología
Advanced Micro Devices (ADM) lanzó ayer sus primeros procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico, uno de los mayores avances en estos dispositivos de los últimos años. El chip Athlon 64 X2 de AMD llega menos de una semana después de que Intel lanzara un producto similar llamado Pentium D. Las dos marcas habían presentado en abril procesadores similares para servidores y centros de trabajo.
AMD e Intel han estado en una competencia cerrada para lanzar este nuevo tipo de procesadores desde que los ingenieros se dieron cuenta que acelerar la velocidad de los procesadores de un único 'cerebro' estaba generando demasiado calor sin producir las mismas mejorías observadas en modelos anteriores.
Por eso decidieron que era preferible mejorar el desempeño mediante dos núcleos de procesamiento a una velocidad más lenta pero en un solo circuito integrado. La nueva tecnología beneficia a aquellos usuarios que ejecutan varios programas al mismo tiempo o que tienen programas diseñados especialmente para aprovechar los dos cerebros.
Intel y AMD, frente a frente
Los cuatro nuevos microprocesadores de AMD, creados con el fin de satisfacer las necesidades de computadoras personales usadas para tareas avanzadas como crear o editar producciones audiovisuales digitales, fueron develados ayer durante la en la exposición Computex de Taiwán.. Las primeras revisiones del procesador de doble núcleo de AMD indican que tienen un mejor desempeño que los que ofrece Intel, pese a que este fabricante usa frecuencias más altas en sus circuitos. Además, el producto de AMD pueden manejar mayores cantidades de memoria.
Los primeros procesadores Athlon 64 X2 tienen alrededor del doble de costo que los procesadores Pentium D de Intel. El menos avanzado de los nuevos procesadores de AMD tiene una velocidad de 2,2 gigahertz y cuesta 537 dólares al mayoreo, mientras que el microprocesador más perfeccionado tiene una velocidad de 2,4 GHz y cuesta 1.001 dólares. En comparación, el Pentium D menos avanzado de Intel tiene una velocidad de 2,8 GHz y cuesta 241 dólares, mientras que el más perfeccionado de los Pentium D corre a 3,2 GHz y cuesta 530 dólares. Intel también ofrece un Pentium "Edición Extrema" de doble núcleo por 999 dólares cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.