AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino
El 'Turion 64' se utilizará en ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell
Advanced Micro Devices (ADM) anuncia que comenzará a vender el microprocesador Turion 64 para ordenadores portátiles para competir con la línea Centrino de Intel y permitir la presencia de ADM en el segmento del mercado de ordenadores que crece con mayor velocidad.
La línea Turion, diseñada para los portátiles más ligeros, se utilizará en los ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell, indicó AMD. Sin embargo, Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores y un socio clave de AMD, no está en la lista inicial de productores que utilizarán el nuevo procesador.
El Turion 64 da nombre a un único microprocesador, y ADM permitirá utilizar tarjetas inalámbricas y sets de procesadores de otros suministradores a los fabricantes, una decisión que da flexibilidad a los clientes para diseñar los sistemas que prefieren. El Centrino de Intel, por su parte, tiene tres chips - un microprocesador, un 'set' auxiliar y un procesador inalámbrico. Los fabricantes de ordenadores deben comprar los tres de Intel para poder utilizar el nombre Centrino.
La compañía AMD, basada en California, vendió en 2004 menos de un nueve por ciento de todos los microprocesadores de los portátiles, de acuerdo con la firma de investigación IDC, mientras que Intel, la mayor fabricante mundial de procesadores, tiene una cuota de mercado del 86%, y los analistas dicen que las ventas de ordenadores portátiles está creciendo más que las de sobremesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.