_
_
_
_
_

AMD lanza el procesador Turion para competir con Intel Centrino

El 'Turion 64' se utilizará en ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell

Advanced Micro Devices (ADM) anuncia que comenzará a vender el microprocesador Turion 64 para ordenadores portátiles para competir con la línea Centrino de Intel y permitir la presencia de ADM en el segmento del mercado de ordenadores que crece con mayor velocidad.

La línea Turion, diseñada para los portátiles más ligeros, se utilizará en los ordenadores fabricados por Acer, Fujitsu Siemens y Packard Bell, indicó AMD. Sin embargo, Hewlett-Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores y un socio clave de AMD, no está en la lista inicial de productores que utilizarán el nuevo procesador.

Más información
Intel cambia sus planes y se centra en los chips de "núcleo dual"
IBM y HP instalarán los procesadores de doble núcleo de AMD
AMD lanza los procesadores de doble núcleo para el mercado doméstico
AMD reta a Intel
Intel dice que AMD le denuncia por monopolio para no competir en precio

El Turion 64 da nombre a un único microprocesador, y ADM permitirá utilizar tarjetas inalámbricas y sets de procesadores de otros suministradores a los fabricantes, una decisión que da flexibilidad a los clientes para diseñar los sistemas que prefieren. El Centrino de Intel, por su parte, tiene tres chips - un microprocesador, un 'set' auxiliar y un procesador inalámbrico. Los fabricantes de ordenadores deben comprar los tres de Intel para poder utilizar el nombre Centrino.

La compañía AMD, basada en California, vendió en 2004 menos de un nueve por ciento de todos los microprocesadores de los portátiles, de acuerdo con la firma de investigación IDC, mientras que Intel, la mayor fabricante mundial de procesadores, tiene una cuota de mercado del 86%, y los analistas dicen que las ventas de ordenadores portátiles está creciendo más que las de sobremesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_