Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intel cambia sus planes y se centra en los chips de "núcleo dual"

El microprocesador heredero del Pentium 4 no será desarrollado

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ha dado un giro radical a su negocio. La compañía va a anunciar hoy mismo que abandona la fabricación de todos sus nuevos chips para centrarse en un nuevo área de negocio, los microprocesadores de "núcleo dual".

Entre los chips que van a ser eliminados figura el Pentium 4 de nueva generación, un microprocesador conocido por el nombre de "Tejas" y que iba a ser comercializado el año que viene. Pero éste no es el único chip que va a dejar de ser desarrollado, el heredero del Xeon (el chip de Intel especialmente ideado para servidores), el Jayhawk también va a ser frenado por completo.

En lugar de estos microprocesadores Intel planea comercializar sus nuevos chips de "núcleo dual" como muy tarde el año próximo tanto en equipos personales como en computadoras portátiles.

Estos novedosos chips que contienen los núcleos de dos microprocesadores estaban pensados, en origen, para ser montados en los Itanium, equipos especiales para computadoras de gran capacidad de procesamiento de datos.

Una portavoz de la compañía de Santa Clara ha asegurado que la decisión se ha tomado para "priorizar los recursos de la compañía y acelerar el desarrollo de los chips de núcleo dual".

La Bolsa ha recibido con subidas este sorprendente anuncio de Intel.