Las fábricas de microprocesadores vuelven a funcionar a toda máquina
La demanda de chips para móviles empuja al alza la producción mundial
Las plantas de microprocesadores de todo el mundo han funcionado a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre del 2004, impulsadas por la demanda de chips para teléfonos móviles y productos como televisores de pantalla plana. El mercado remonta así el pozo en el que entró en el 2001 y se espera que el crecimiento se mantenga hasta 2006.
La tasa de utilización fue de un 95,4% en ese período, registrando el sexto trimestre consecutivo de crecimiento, de acuerdo con la organización SICAS, que compila estadísticas sobre el sector.
La tasa es la más alta desde el tercer trimestre del 2000, cuando alcanzó el 96,4%. Tras un momento de auge en ese año, el mercado cayó en un pozo en el 2001 y en el 2002.
Un miembro de SICAS considera que es probable que las tasas de utilización permanezcan relativamente elevadas durante el resto del año, pero que en el 2005 podrían caer.
Las ventas mundiales de semiconductores registrarían un crecimiento modesto el próximo año y posiblemente se contraerán en el 2006 tras haber aumentado un 30% en el 2004.
Las tasas de utilización superiores al 90% por lo general llevan a los fabricantes de chips a construir nuevas fábricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.