_
_
_
_
_

AMD, principal rival de Intel, ve cómo sus ventas suben un 96%

Los resultados sorprenden a los analistas bursátiles

El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices ha informado de sus ganancias trimestrales y asegura que sus ventas han subido un 96% gracias a la sólida demanda de los ordenadores personales y teléfonos móviles. El viento ha girado por completo para el principal rival del gigante Intel. AMD presentó un balance en pérdidas al cierre del ejercicio pasado.

En su segundo trimestre, la empresa con sede en la ciudad de Sunnyvale, California, ha obtenido ingresos de 32 millones de dólares, o 9 centavos por acción, unos resultados muy diferentes a las pérdidas de 140 millones de dólares o 40 centavos por acción que presentaron en el mismo período del año pasado.

Más información
Intel duplica beneficios pero no logra convencer al mercado
Intel aplaza sin motivo la salida de su nuevo Pentium 4 de alta velocidad
Las fábricas de microprocesadores vuelven a funcionar a toda máquina
La UE acusa a cuatro países de favorecer a Intel sobre AMD

Las ventas del segundo trimestre han aumentado un 96% frente al mismo trimestre del año pasado, lo que ofrece una suma total de 1.260 millones de dólares. Según los analistas de Wall Street el resultado es incluso mejor que las previsiones más optimistas.

El martes, el gran rival de AMD en el negocio de los microprocesadores, Intel, informó de un aumento del 18% en sus ingresos trimestrales pero advirtió que el inventario de productos sin vender y no terminados creció fuertemente y que los márgenes de ganancias para todo el año serían más débiles de lo que se esperaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_