AMD, principal rival de Intel, ve cómo sus ventas suben un 96%
Los resultados sorprenden a los analistas bursátiles
El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices ha informado de sus ganancias trimestrales y asegura que sus ventas han subido un 96% gracias a la sólida demanda de los ordenadores personales y teléfonos móviles. El viento ha girado por completo para el principal rival del gigante Intel. AMD presentó un balance en pérdidas al cierre del ejercicio pasado.
En su segundo trimestre, la empresa con sede en la ciudad de Sunnyvale, California, ha obtenido ingresos de 32 millones de dólares, o 9 centavos por acción, unos resultados muy diferentes a las pérdidas de 140 millones de dólares o 40 centavos por acción que presentaron en el mismo período del año pasado.
Las ventas del segundo trimestre han aumentado un 96% frente al mismo trimestre del año pasado, lo que ofrece una suma total de 1.260 millones de dólares. Según los analistas de Wall Street el resultado es incluso mejor que las previsiones más optimistas.
El martes, el gran rival de AMD en el negocio de los microprocesadores, Intel, informó de un aumento del 18% en sus ingresos trimestrales pero advirtió que el inventario de productos sin vender y no terminados creció fuertemente y que los márgenes de ganancias para todo el año serían más débiles de lo que se esperaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.