IBM se pasa al sector servicios como fuente de crecimiento
El gigante del hardware aumenta su participación en los servicios de alojamiento de webs
El gigante del hardware parece poco a poco girar la vista hacia el sector servicios. Después de asentarse como una de las empresas más grandes del mercado de equipos informáticos IBM ha decidido apostar por el alojamiento de webs como fuente de beneficios futuros. Frente al sector del hardware, más maduro, el filón del alojamiento ha crecido casi un 30% sólo en el último trimestre. IBM lo considera un mercado fiable y ha aumentado su cuota en el mercado hasta casi un 25%.
IBM ha ampliado su liderazgo el pasado año en el mercado de EEUU por los servicios de alojamiento de sitios web tras conseguir una mayor cuota del emergente mercado de negocio, según datos publicados recientemente por la firma de investigación de mercados IDC.
El Armonk, empresa con sede en Nueva York, ha identificado el alojamiento de las páginas web como un sector clave para el crecimiento. Dado que el negocio del hardware, que ha sido su principal fuente de ingresos, ha madurado en los últimos años, IBM se ha concentrado en el sector servicios.
Según el informe más reciente de IDC, publicado a finales de julio, la cuota de mercado en el alojamiento de Webs de IBM en Estados Unidos creció a un 24,8% en 2003 respecto al 23,5% del 2002 y al 15% de 2000.
El negocio del alojamiento de páginas web de IBM ha crecido una media de un 20% en los últimos tres años y parece que se va a acelerar. En el último trimestre, el sector creció un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.
En 2003, los ingresos de alojamiento de IBM fueron de 1.370 millones de dólares (1.110 millones de euros), fue más de lo registrado por sus cinco rivales más próximos juntos, según IDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.