IBM supera las expectativas y aumenta su beneficio un 18% en el segundo semestre
Un incremento en las ventas de ordenadores para otras empresas, así como en servicios de tecnología y software, mejoran sus ganancias
IBM, el mayor fabricante de ordenadores del mundo ha anunciado que sus beneficios en el segundo trimestre subieron el 18% respecto a igual período de 2003, batiendo las expectativas de los analistas.
Según un comunicado de la empresa, los beneficios de International Business Machines (IBM) fueron de 2.000 millones de dólares, equivalentes a 1,16 dólares por acción, frente a los 1.700 millones de dólares o 0,97 dólares por acción de hace un año. Estos beneficios baten las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,12 dólares por título.
Las ventas de IBM en el trimestre subieron un 7% hasta los 23.200 millones de dólares, levemente por debajo de los 23.350 millones de dólares que esperaban los analistas. La división de equipos informáticos aumentó sus ventas el 12,5%, gracias a las buenas ventas de servidores, sistemas de almacenamiento de datos y ordenadores portátiles. La división de servicios de la empresa, que explica cerca de la mitad de las ventas de IBM anotó un aumento de sus ingresos del 6,5 % en el trimestre.
Para todo el año 2004 la empresa reiteró sus proyecciones de ventas y ganancias, que los analistas sitúan en los 4,95 dólares por acciones de ganancias y ventas de 96.300 millones de dólares. "El gasto de nuestros clientes continúa mejorando, aunque no de trata de un proceso uniforme(en todos nuestros mercados y segmentos de negocios", según ha indicado el gerente de finanzas de la empresa, Mark Loughridge, en una conferencia telefónica con analistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.