_
_
_
_

IBM supera las expectativas y aumenta su beneficio un 18% en el segundo semestre

Un incremento en las ventas de ordenadores para otras empresas, así como en servicios de tecnología y software, mejoran sus ganancias

IBM, el mayor fabricante de ordenadores del mundo ha anunciado que sus beneficios en el segundo trimestre subieron el 18% respecto a igual período de 2003, batiendo las expectativas de los analistas.

Según un comunicado de la empresa, los beneficios de International Business Machines (IBM) fueron de 2.000 millones de dólares, equivalentes a 1,16 dólares por acción, frente a los 1.700 millones de dólares o 0,97 dólares por acción de hace un año. Estos beneficios baten las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,12 dólares por título.

Las ventas de IBM en el trimestre subieron un 7% hasta los 23.200 millones de dólares, levemente por debajo de los 23.350 millones de dólares que esperaban los analistas. La división de equipos informáticos aumentó sus ventas el 12,5%, gracias a las buenas ventas de servidores, sistemas de almacenamiento de datos y ordenadores portátiles. La división de servicios de la empresa, que explica cerca de la mitad de las ventas de IBM anotó un aumento de sus ingresos del 6,5 % en el trimestre.

Más información
IBM y Cisco se asocian para ofrecer servicios telefónicos a través de Internet
IBM creará un simulador para el Ejército de EE UU que contará con casi 3.000 microprocesadores
IBM se pasa al sector servicios como fuente de crecimiento
IDC eleva hasta el 14,2% la previsión de crecimiento de las ventas de ordenadores en 2004

Para todo el año 2004 la empresa reiteró sus proyecciones de ventas y ganancias, que los analistas sitúan en los 4,95 dólares por acciones de ganancias y ventas de 96.300 millones de dólares. "El gasto de nuestros clientes continúa mejorando, aunque no de trata de un proceso uniforme(en todos nuestros mercados y segmentos de negocios", según ha indicado el gerente de finanzas de la empresa, Mark Loughridge, en una conferencia telefónica con analistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_