IBM y Cisco se asocian para ofrecer servicios telefónicos a través de Internet
Ambas compañías se comprometen a invertir en VOIP
El gigante IBM y Cisco Systems están preparando el lanzamiento de un servicio conjunto dedicado a empresas que usan servicios telefónicos basados en Internet. El VOIP (Voz Sobre el Protocolo de Internet en sus siglas en inglés) es un servicio más barato que la telefonía convencional.
IBM ha asegurado que comercializará conjuntamente sus servicios de consultoría con las soluciones de voz, vídeo y conferencia de Cisco, porque querían ayudar a desarrollar el mercado incipiente. Las llamadas que se realizan con la tecnología de Voz Sobre el Protocolo de Internet (VOIP), son convertidas en datos y transmitidas a través de redes de datos, lo que las hace más baratas que los servicios telefónicos convencionales, que usan una línea única dedicada a cada llamada.
Mientras que el VOIP ha estado disponible durante años, los últimos avances en tecnología de redes lo han convertido en una atractiva alternativa a los servicios tradicionales de telefonía para un creciente número de clientes.
IBM ha confirmado que ambas compañías realizarán importantes inversiones en este área, que ha registrado una demanda creciente por parte de las empresas de mediano y gran tamaño.
Las dos compañías también trabajarán conjuntamente para lograr que sus futuros productos y tecnologías en este área funcionen mejor. Cisco, con sede en San José, California, es el mayor fabricante mundial de equipos y redes para dirigir el tráfico en Internet, mientras que IBM, con sede en Armonk, Nueva York, es la mayor compañía informática del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.