Cisco dice que la filtración de parte de su código no aumenta los riesgos para sus usuarios
Los expertos temen que los piratas puedan utilizar esta información para encontrar fallos en el sistema IOS
El gigante de dispositivos y tecnologías para Internet Cisco Systems ha reconocido este fin de semana oficialmente que parte de su código fuente fue robado y colocado en Internet, pero afirmó que el incidente ocurrido hace una semana y no produjo daños. "La publicación impropia de esta información no ha supuesto riesgos adicionales para los clientes", señala la compañía.
Cisco señala en un comunicado colgado de su página web que el robo no parece ser el resultado de una vulnerabilidad en alguno de sus productos, y tampoco de la acción de los empleados o contratistas con los que trabaja. La compañía, líder mundial de los equipos que dirigen el tráfico de Internet, dice estar colaborando con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para buscar a los culpables.
Los expertos habían especulado que los piratas informáticos pudieran utilizar esta información para encontrar fallos en el sistema de Cisco llamado IOS, aunque algunos señalaron que los daños serían limitados puesto que existen cientos de versiones diferentes de esa programación.
La web rusa SecurityLab.ru fue la primera en anunciar, el fin de semana pasado, que el código fuente de Cisco había sido robado de la red corporativa de la compañía y parte se había colocado en Internet.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que una gran compañía informa de un incidente similar. Microsoft reconoció en febrero que parte del código fuente de varias versiones de su sistema operativo Windows, uno de los secretos mejor guardados del gigante informático, se habían distribuido a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.