La nueva versión de Kazaa incorpora un sistema de telefonía a través de Internet
Shermann NetWorks integra sus dos productos de mayor éxito
La compañía norteamericana Shermann NetWorks ha tomado la decisión de integrar sus dos productos de mayor éxito. La nueva versión del programa de P2P Kazaa, vendrá con Skype preinstalado. Skype es el software de voz sobre IP (telefonía a través de Internet) de mayor éxito, lo que volverá a catapultar a la algo decaída red Kazaa. Kazaa 3 ofrece además algunas mejoras que estaban siendo reclamadas por los usuarios como una buena protección antivirus y la eliminación del spyware. En este momento de despegue para la telefonía IP, arrastrar a todos los usuarios de Kazaa hacia Skype promete endurecer la batalla del VoIP.
Sharman Networks espera que la nueva funcionalidad contribuya a rescatar una parte de la popularidad perdida por Kazaa. Durante el último año ha perdido un gran número de usuarios, que ahora han dado el salto a Bittorrent y eDonkey2000, las dos redes de P2P más populares y seguras.
"La alianza con Skype constituye un desarrollo natural de Kazaa y P2P. Como pioneros en el mercado de P2P, Sharman Networks considera que la incorporación de Skype representara grandes ventajas para nuestros clientes", ha afirmado el presidente de Sharman Networks, Nikki Hemming, en un comunicado.
Las actuales cifras de Skype la colocan en una posición de ventaja antes de la llegada de las grandes operadoras a este nueva tecnología pero, por ahora, no le aseguran el liderato. Skype cuenta con 13 millones de usuarios registrados y 36 millones de descargas, unas cifras que se podrían ver incrementadas si la nueva versión de Kazaa les vuelve a situar como el programa de P2P favorito de los internautas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.