_
_
_
_
_

La industria de los microprocesadores cerró en el 2004 el mejor año de su historia

El crecimiento se desaceleró en el cuarto trimestre

La industria mundial de microprocesadores logró un récord de ingresos en el 2004, pese a una desaceleración a finales de año. Según un sondeo de la industria del 'chip', los ingresos totales de los fabricantes de semiconductores del mundo subieron un 28%, hasta alcanzar los 213.000 millones de dólares, batiendo el récord anterior establecido en el 2000, cuando la burbuja tecnológica aupó las ventas hasta la frontera de los 200.000 millones de dólares.

Más información
Intel frena la velocidad del Pentium 4 para centrarse en los procesadores multitarea
Intel vuelve a dinamizar el mercado de los microprocesadores
Las fábricas de microprocesadores vuelven a funcionar a toda máquina

Sin embargo, las ventas mundiales de microprocesadores sufrieron un pequeño bache en diciembre con respecto a noviembre, ya que el crecimiento del año pasado se desaceleró en el cuarto trimestre, debido a la presión de los inventarios y los precios.

Las ventas de diciembre sumaron 18.370 millones de dólares, un 3,5% menos que en noviembre, pero todavía un 14,6% por encima del mismo mes del año anterior. La cifra no es alarmante pero el informe recuerda que, tradicionalmente, es en este último periodo del año cuando más suben las ventas totales de 'chips'.

Las perspectivas para la industria en el 2005 son menos prometedoras que en el 2004. La alta capacidad de producción se puede ver lastrada finalmente por la menor subida de la demanda de ordenadores y, sobre todo, del mercado de teléfonos móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_