_
_
_
_

Una empresa israelí desarrolla teléfonos móviles adaptados a la normativa judía ultra-ortodoxa

La compañía espera aumentar así en unos 100.000 abonados su actual cartera de 300.000

Una compañía israelí de telefonía móvil busca captar a posibles clientes judíos ultra-ortodoxos lanzando el primer teléfono móvil especialmente habilitado para las exigencias de las directrices rabínicas.

El modelo es de Motorola, y tiene desactivadas las funciones de Internet, los SMS, los mensajes de voz y de vídeo, y el acceso a números indecentes como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas, cumpliendo así con el Halajá, la ley tradicional judía.

Más información
El mercado del móvil multiusos
Motorola fabricará móviles a 31 euros para los países en desarrollo
Amena introduce por primera vez en España un móvil equipado con Windows Mobile
iTunes llegará a los móviles en 2005

A pesar del bloqueo de estos accesorios los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán hacer llamadas durante la jornada de descanso sabática, aunque sólo en casos de emergencia, según dicta la tradición, ya que prohibe operar cualquier aparato eléctrico o con motor durante estas fechas.

A raíz de la polémica surgida por el contenido de algunos teléfonos, que según denunciaron los rabinos eran impuros, se designó una comisión rabínica dedicada a asuntos relacionados con las comunicaciones, para estudiar la propuesta de un teléfono kosher, es decir autorizado por la ley judía.

El operador Mirs Communicatios es el único que ha aceptado aplicar las especificaciones fijadas por el comité de rabinos en cuanto a las funciones de telefonía móvil que resultan aceptables para los miembros de las comunidades judías ultra-ortodoxas.

Según cuenta el portavoz de MIRS, Ian MacKinnon en Times Online, la empresa de telefonía espera aumentar en unos 100.000 abonados su actual cartera de 300.000, dirigiéndose a esta comunidad judía de tradición ultra-ortodoxa, y a fin de evitar imitaciones, el nuevo aparato constará de una imagen especial cuando sea apagado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_