Amena introduce por primera vez en España un móvil equipado con Windows Mobile
Ha llegado a un acuerdo con Motorola para distribuir el modelo MPx200 con el software de Microsoft
Amena anunciará hoy el lanzamiento del primer teléfono móvil en España equipado con el sistema operativo Windows Mobile, según ha informado Cinco Días. Se trata del modelo de Motorola MPx200, que el fabricante estadounidense ya comercializa desde hace algunos meses en una versión libre cuyo precio ronda los 500 euros.
La operadora española, informa la edición de hoy del diario económico, ha seguido los pasos de su homóloga británica Orange, la primera en lanzar en 2002 un móvil con el software del gigante de Redmond. Amena ha querido igual que ella ser agresiva en el mercado profesional, con el fin de incrementar sus ingresos por servicios de datos. La operadora pretende vender los nuevos teléfonos en la gran cuenta, ya que el MPx200 permite una gran sincronización con el ordenador.
El acuerdo comercial suscrito entre Amena y Motorola no incluye exclusividad. De hecho, el fabricante de teléfonos móviles estadounidense ya comercializa desde hace algunos meses el nuevo equipo en una versión libre a un precio que ronda los 500 euros. Amena hará una oferta agresiva para mantener el pulso con sus competidores Telefónica Móviles y Vodafone.
El anuncio, que correrá a cargo de Belarmino García, presidente de Amena, y Pieter Knook, vicepresidente de la división de sistemas móviles de Microsoft, tratará de mostrar las ventajas de la convergencia entre la informática y la telefonía móvil, ya que el MPx200, con un giga de memoria, permite no sólo consultar el correo electrónico de la oficina, sino acceder a la agenda y a los contactos a través del Outlook de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.