Telefónica Móviles acuerda con otros operadores unificar el software de las terminales
Crearán una empresa para definir los requisitos necesarios para el desarrollo de una plataforma abierta
Los principales operadores de telefonía móvil, entre ellos Telefónica Móviles, han llegado a un acuerdo para crear una plataforma abierta de terminales móviles para que éstos sean compatibles entre sí. Para ello, constituirán una empresa conjunta, OMTP Limited, que se ubicará en Londres y estará formada por mmO2, NTT DoCoMo, Orange, SMART Communications, Telefónica Móviles, TIM (Telecom Italia Mobile), T-Mobile y Vodafone.
Según ha informado Telefónica Móviles el objetivo del grupo es definir los requisitos de plataforma necesarios para que los terminales móviles incorporen interfaces de aplicaciones estandarizadas de libre acceso, capaces de ofrecer a los clientes una utilización más sencilla cualquiera que sea el dispositivo utilizado.
Además, se trata que, dentro del estándar, los operadores y los fabricantes individuales puedan personalizar y diferenciar su oferta. El grupo OMTP tratará de alcanzar sus objetivos mediante la identificación de los requisitos comunes para todos los operadores, a fin de establecer un marco abierto para que los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de software y hardware asociado desarrollen productos compatibles con dicha plataforma abierta de móviles.
Cualquier proveedor de tecnología podrá contribuir y soportar los requisitos OMTP así como suministrar productos compatibles con OMTP. Telefónica Móviles ha expresado también su intención de unirse al grupo Amena, Hutchinson/3, KPN, One Austria, SFR y Telenor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.