Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno hará accesibles a discapacitados los 115 webs dependientes de la Administración

El Portal del Ciudadano cumple ya con las normas del consorcio W3C

El Gobierno tienen la firme intención de conseguir que todas las páginas web de servicios públicos sean accesibles a personas con discapacidad, según se desprende de un escrito enviado al Congreso de los Diputados y al que ha tenido acceso Servimedia.

"Dentro del Plan Conecta que está impulsando el Gobierno se está promoviendo como eje fundamental de sus principios el conseguir que todos los servicios públicos en general y los electrónicos en especial, garanticen su accesibilidad por todos los medios y, en especial, a través de Internet", explica el Ejecutivo.

En este escrito, el Gobierno subraya que se están produciendo "avances importantes" en el terreno de la accesibilidad de las páginas web públicas. Dentro de la Administración General del Estado existen al menos 115 sitios web pertenecientes a los distintos ministerios y a sus organismos públicos.

Además, el Portal del Ciudadano está cumpliendo también las normas de accesibilidad establecidas por el consorcio W3C, y lo mismo sucede con los ministerios de Administraciones Públicas, Interior, Industria, Defensa y Sanidad.