Red.es se asocia con el W3C
Formará parte del Centro ERCIM, desde el que tomará parte en todas las actividades del consorcio
La Entidad Pública Empresarial Red.es ha suscrito un acuerdo con el International World Wide Web Consortium (W3C) -que cumple una década este año-, por el que se convierte en Miembro Afiliado de este consorcio industrial independiente, encargado de crear estándares para la red y que cuenta en la actualidad con más de 400 miembros entre empresas, entidades públicas, proveedores, usuarios e investigadores.
W3C es un foro mundial de intercambio del conocimiento, y por ello es considerado la UNESCO de Internet. Su función principal es alcanzar el máximo potencial de la Red, para lo que desarrolla protocolos comunes que aseguren la interoperabilidad de Internet (permitiendo la variedad de dispositivos de acceso a la Web) y su evolución posibilitando que la Red se ajuste a las nuevas tecnologías.
Como entidad con sede en Europa, Red.es formará parte del Centro ERCIM, desde el que tomará parte en todas las actividades del consorcio, contribuyendo según afirma al avance de las tecnologías de la información que hagan de Internet una Red más universal y accesible.
El World Wide Web Consortium (www.w3.org) vio la luz en 1994, gracias a la iniciativa de Tim Berners Lee, creador de la World Wide Web (WWW). Sus más de 400 miembros se organizan en grupos que elaboran informes y servicios como el de validación de páginas web, desarrollan guías de uso, herramientas y software y velan por la universalidad y accesibilidad de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.