eDonkey desbanca a FastTrack como principal red de P2P
El informe de Itic sitúa a BitTorrent como segunda red de intercambio de archivo favorita de los internautas
Ningún programa tiene asegurada su posición dominante en el equipo de los usuarios. Esta es la conclusión que se podría sacar del último informe sobre el uso de los programas de intercambio de ficheros realizado por Itic y que desvela que la red FastTrack, que agrupa a Kazaa y Morpheus, ha sido desbancada por Edonkey, nueva reina del P2P gracias a eMule, eDonkey y Overnet. Los datos de septiembre también destacan el tremendo impulso de la última en llegar, BitTorrent.
Los datos, que se refieren al pasado mes de septiembre confirman un rumor que recorría la red desde hace ya meses. Kazaa ya no es la reina del P2P, sus continuos problemas de seguridad, la proliferación del spyware, y la mejor usabilidad de las otras redes la ha dejado anticuada. Edonkey ha venido a recoger el testigo en un clima que sigue siendo propicio para las descargas.
Según el informe de Itic los usuarios de Estados Unidos no se han alejado de las redes de P2P por miedo a las múltiples demandas interpuestas por la industria discográfica. Sólo a lo largo del último mes el número de internautas que se ha enganchado al P2P ha subido un 8.77%
Pero el nuevo reinado de Edonkey, cuyo mayor éxito es estar libre de spyware y ser de código abierto como el caso de eMule, puede ser breve. Los internautas más exigentes se están lanzado a BitTorrent, la última red en llegar pero la que más está creciendo gracias al alto rendimiento de la velocidad de descarga.
La competencia entre las diferentes plataformas va a seguir creciendo. Según el web de descargas Download.com la semana pasada la red P2P más descargada fue Limewire(429.000), seguida de iMesh, (con 341.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.