iMesh lanza su red legal de intercambio a través de P2P
La compañía contrató a un ex alto ejecutivo de Sony para que negociara con las discográficas
La red iMesh de intercambio de archivos, un servicio que fue en el pasado similar a Napster y que fue acusado en los tribunales de permitir el intercambio ilegal de música, ha confirmado oficialmente que lanzará un nuevo servicio de pago. Los internautas podrán acceder legalmente a 15 millones de canciones registradas y a las de la red de Gnutella.
El lanzamiento de iMesh es el último paso de los servicios llamados peer to peer (P2P), las redes que permiten el intercambio de archivos 'entre iguales', tras la decisión en junio del Tribunal Supremo que estableció que el P2P podrían ser responsabilizado por las violaciones de derechos de autor que realizan sus usuarios, siempre que se pruebe que su negocio se basa precisamente en esos delitos.
iMesh, formada en 1999,fue una de las redes más populares tras la desaparición de Napster. En 2003 fue demandada por las discográficas por un delito contra los derechos de autor, pero antes de que hubiera sentencia ambas partes llegaron a un acuerdo por una cantidad de 4,1 millones de dólares (unos 3,43 millones de euros).
Hoy iMesh ha lanzado su nuevo modelo de negocio a la Red. Ha empezado a distribuir una nueva versión de su software, la 6.0, que permitirá acceder a un servicio que "incorpora mucho de los beneficios comunes para el consumidor del intercambio de archivos e las redes P2P al tiempo que asegura una compensación a los propietarios de los derechos", según un comunicado de la compañía.
iMesh promete que su servicio está libre de publicidad y programas espía, al tiempo que ofrece de forma legal hasta 15 millones de archivos de su propia red y la de Gnutella. "Después de un año construyendo el primer servicio P2P autorizado, estamos encantados de ofrecer a la industria de la música una solución completa a la piratería, capaz de hacer llegar a los consumidores la mejor oferta P2P comercial disponible", asegura el presidente ejecutivo de iMesh, Bob Summer.
iMesh no es el único servicio de su tipo. Otros P2P que distribuyen música legalmente en la actualidad son Mashboxx, en la que rabaja el fundador de Napster Shawn Fanning, y la alemana Arvato, impulsada por Bertelsmann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































