Coca-Cola lanza un servicio de descarga de música en Gran Bretaña
El gigante de los refrescos ha anunciado que en enero comenzará a vender descargas de música de un catálogo de 250.000 canciones suministradas por los cinco principales sellos de música
Por primera vez, una gran empresa ajena al mercado informático o discográfico se fija en el negocio de la música digital. Y no es una cualquiera, sino uno de las marcas más conocidas del mundo. Coca-Cola lanzará el próximo mes un servicio de descarga de música de Internet en Gran Bretaña, siendo la primera marca del consumidor que entra en el saturado mercado musical online europeo, anunció el lunes la compañía.
El gigante de los refrescos ha anunciado que en enero comenzará a vender descargas de música de un catálogo de 250.000 canciones suministradas por los cinco principales sellos de música. El rango de artistas van de Eminem a Elvis Presley, y serán ofrecidos a través de una asociación con el especialista en descarga de música de Gran Bretaña OD2, la misma que Microsoft Music Club o Virgin.
Sin embargo, los sitios que reciben la aprobación de la industria siguen muy rezagados con respecto a los sistemas gratuitos de intercambio de archivo operados por Kazaa e iMesh. Coca-Cola, que tiene un gran atractivo de marca y un enorme presupuesto de marketing, llevaría algo de publicidad a los muy necesitados servicios de descarga de canciones.
El nuevo sitio de descargas estará en www.mycokemusic.com. El servicio es para el mercado británico solamente. El principal rival de Coca-Cola, Pepsi Co, unirá fuerzas con el servicio de descargas iTunes, de Apple Computer, en un acuerdo de 100 millones de canciones asignadas en las tapas de la gaseosa, promoción que arrancará en febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.