_
_
_
_
_

Disminuyen las descargas de música por Internet tras las amenazas de demanda

Las amenazas de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por su siglas en inglés) anunciando represalias contra quienes descarguen música a través de internet de forma ilegal, ha retraído a gran parte de los habituales usuarios de estos servicios.

Según informa la agencia Reuters, el tráfico en Kazaa, la principal plataforma para compartir archivos de música entre internautas, ha disminuido un 15% en la semana que terminó el 6 de julio, según datos del servicio de medición de Internet Nielsen NetRatings. Este dato puede obedecer a que una semana antes, el 25 de junio, la RIAA, realizará un seguimiento de los mayores usuarios de los servicios como Kazaa y los demandará por daños y perjuicios por más de 150.000 dólares, por violación al derecho de la propiedad intelectual.

Más información
La industria discográfica de EE UU demanda a Puretunes
Las discográficas denunciarán a quienes descarguen música ilegalmente
Las discográficas demandarán a los distribuidores de música ilegal en la Red
iMesh lanza su red legal de intercambio a través de P2P

El tráfico en el servicio Morfeus también cayó un 15%, mientras el uso en iMesh se redujo un 16%, según NetRatings. "Con la publicidad negativa y las amenazas de verse inmersos en multas, algunos cibernautas, al parecer, retrocedieron", dijo en un comunicado Greg Bloom, un analista de alta jerarquía de la empresa de medición de audiencia. "Sin embargo, con los millones de usuarios leales a las plataformas, no es probable que estas aplicaciones salgan de Internet en el futuro cercano", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_