Disminuyen las descargas de música por Internet tras las amenazas de demanda
Las amenazas de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por su siglas en inglés) anunciando represalias contra quienes descarguen música a través de internet de forma ilegal, ha retraído a gran parte de los habituales usuarios de estos servicios.
Según informa la agencia Reuters, el tráfico en Kazaa, la principal plataforma para compartir archivos de música entre internautas, ha disminuido un 15% en la semana que terminó el 6 de julio, según datos del servicio de medición de Internet Nielsen NetRatings. Este dato puede obedecer a que una semana antes, el 25 de junio, la RIAA, realizará un seguimiento de los mayores usuarios de los servicios como Kazaa y los demandará por daños y perjuicios por más de 150.000 dólares, por violación al derecho de la propiedad intelectual.
El tráfico en el servicio Morfeus también cayó un 15%, mientras el uso en iMesh se redujo un 16%, según NetRatings. "Con la publicidad negativa y las amenazas de verse inmersos en multas, algunos cibernautas, al parecer, retrocedieron", dijo en un comunicado Greg Bloom, un analista de alta jerarquía de la empresa de medición de audiencia. "Sin embargo, con los millones de usuarios leales a las plataformas, no es probable que estas aplicaciones salgan de Internet en el futuro cercano", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.