Los usuarios de P2P crecen un 15% a pesar de las demandas judiciales
Los usuarios de las redes P2P han aumentado un 15% desde julio a pesar de la persecución judicial a la que se ven sometidos por las industrias discográficas y cinematográficas, según la empresa canadiense IT Innovations and Concepts (ITIC).
La red Fast Track (KaZaA) sigue siendo la más utilizada, después de que la justicia norteamericana reafirmara la legalidad de sus plataformas. Le sigue eDonkey, que, según ITIC, se está convirtiendo en un alternativa seria a KaZaA. Las pequeñas plataformas más seguras (que garantizan el anonimato al ser redes encriptadas), ya llegan al millón de usuarios activos, y tienen su parte de responsabilidad en el crecimiento que la empresa canadiense también achaca al final de las vacaciones.
BitTorrent, la que más confianza genera entre los usuarios aunque sea la plataforma menos segura de las redes P2P, es la tercera más utilizada. ITIC apunta que BiTorrent parece ser actualmente la plataforma elegida para piratear películas y programas informáticos.
Las pérdidas ocasionadas por la piratería digital en la industria discográfica aumentaron un 17% el pasado agosto, que fue el mes con los peores resultados después de febrero de 2004.
España, según ITIC, es el país con mayor porcentaje de usuarios P2P (el 31% de los internautas.
ITIC: www.itic.ca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.