_
_
_
_

Las compañías de seguridad alertan de un aumento "alarmante" de código maligno

Panda Software recuerda que también se propaga a través de las redes de intercambio de archivos P2P

La propagación de nuevas versiones de los virus informáticos 'Bagle' y 'Mydoom' amenaza de nuevo a los usuarios de correo electrónico, principalmente de Europa y Estados Unidos. Según han alertado varias compañías estadounidenses especializadas en soluciones antivirus se ha producido un aumento "brusco" de los incidentes relacionadas con código maligno.

Así, tanto McAfee como Computer Associates (CA) han elevado su nivel de alerta ante este virus de tipo gusano, después de haber constatado un brusco aumento de los incidentes.

Más información
El virus 'Bagle' renace con nuevas versiones de riesgo medio
Red.es difunde cinco "reglas de oro" para proteger los equipos de cara al verano
Un joven de 18 años está detrás de seis de cada diez ataques informáticos de este año
El 14% del correo analizado por el CAT en los últimos tres años estaba infectado
Victoria legal de las redes de intercambio en su pugna con Hollywood y las discográficas
El congreso sobre Seguridad informática No cON Name se inaugura hoy en Palma
eDonkey desbanca a FastTrack como principal red de P2P
Un detenido por crear herramientas para romper la protección anticopia de los programas

"Con cinco variantes de 'Bagle' en seis días, numerosas novedades técnicas y la reemergencia de 'Mydoom', Internet vive en un marco de amenaza intensa", ha indicado el especialista de Seguridad de CA Sam Curry, quien ha alertado también sobre la posibilidad creciente de una nueva variante del gusano 'Netsky'.

Por su parte, McAfee ha justificado el nivel de apreciación de riesgo 'Medio' en el reciente descubrimiento de la versión 'AI' del virus 'W32/Bagle'. La nueva variante del 'gusano' llega "masivamente" por 'e-mail' como un documento comprimido (ZIP) "accesible con una contraseña", ha precisado el fabricante de antivirus.

Dicha contraseña figura generalmente en el cuerpo del mensaje, por lo que McAfee ha recomendado ser cuidadoso y suprimir los correos electrónicos que contengan expresiones como 'foto3 y MP3', 'fotoinfo', 'lovely animals', 'predators' o 'The snake'.

El peligro también está en las redes de P2P

El fabricante español Panda Software ha añadido que las últimas versiones de 'Bagle' se están propagando "con rapidez" también mediante los programas de intercambio de archivos punto a punto (P2P) como Kazaa, Morpheus, e-mule o LimeWire.,

Según esta compañía, el 'gusano' llega en un mensaje procedente de una dirección falsa, con un archivo adjunto que debe ser ejecutado para que comience la infección. Además de los ZIP con contraseña, Panda ha detectado también los nombres de fichero 'Serials.txt.exe', 'Porno Screensaver.scr', 'Microsoft Office 2003 Crack, Working!.exe' o 'Music_MP3.com'.

En las redes P2P, realiza una copia de sí mismo en los directorios compartidos de estas aplicaciones con nombres que pueden resultar atractivos para otros usuarios, y que inciten a la descarga y a la ejecución de los mismos.

Entre otros efectos dañinos del virus, Panda ha destacado su capacidad para detener los procesos en memoria de diversos programas antivirus y de seguridad informática, dejando al equipo sin protección ante ataques posteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_