_
_
_
_

Por primera vez la banda ancha supera a las conexiones tradicionales en EE UU

Sesenta y tres millones de internautas se conectaron a la Red a través de comunicaciones domésticas de alta velocidad

Más de la mitad de los residentes en EEUU que usan Internet se conectaron a la Red a través de sistemas de banda ancha en julio, superando por primera vez a las conexiones más lentas a través de módem. La firma de estudios de mercado Nielsen//NetRatings destaca que la implantación de la banda ancha entre los menores de 34 años.

Sesenta y tres millones de internautas se conectaron a la Red a través de comunicaciones domésticas de banda ancha, que incluyen conexiones de alta velocidad a través de las redes de televisión por cable o líneas de teléfono mejoradas usando tecnologías como ISDN o DSL, detalla el informe.

Más información
¿Es hora de la banda ancha?
El ADSL, que llega a dos millones de abonados en España, se come al cable
La OCU considera al cable mejor que el ADSL para acceder a Internet a través de banda ancha
Telefónica centra en la banda ancha su inversión en telefonía fija

Eso supone el 51% de los usuarios de los residentes en Estados Unidos, por encima del 49% registrado en junio y del 38% un año antes. Los usuarios de banda estrecha cayeron hasta 61 millones, o el 49% de los residentes usuarios de Internet, desde el 62% de julio del pasado año.

Este dato histórico se refiere al número de usuarios, ya que el actual número de familias de EEUU con conexiones a Internet mediante banda ancha se mantiene significativamente inferior, según Bruce Leichtman, destacado analista de la empresa de informes de mercados Leichtman Research. Esto refleja la diferencia entre usuarios y suscriptores, ha añadido. Leichtman concluye que "realmente, no deberíamos pensar que la mitad de América está suscrita a la banda ancha, pero puede que eso ocurra en un año".

El uso de banda ancha en EEUU está muy por detrás de otros países industrializados de Asia y Europa. Por ejemplo, la banda ancha fue la conexión a Internet usada por el 91% de los usuarios domésticos en Japón en junio, según los datos de Nielsen//NetRatings.

El uso de banda ancha en EEUU fue superior entre los suscriptores menores de 34 años. Los mayores usuarios de este tipo de conexiones fueron jóvenes entre 18 y 20 años de edad, con el 59%, seguido de los más pequeños con el 58% y de las personas en edades comprendidas entre los 25 y 34 años, con el 55%. Las personas entre 65 y 99 años son las que menos usan banda ancha, con un 34%.

Los cálculos de Nielsen//NetRatings se basan en una encuesta realizada a 40.000 usuarios de Internet.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_