Por primera vez la banda ancha supera a las conexiones tradicionales en EE UU
Sesenta y tres millones de internautas se conectaron a la Red a través de comunicaciones domésticas de alta velocidad
Más de la mitad de los residentes en EEUU que usan Internet se conectaron a la Red a través de sistemas de banda ancha en julio, superando por primera vez a las conexiones más lentas a través de módem. La firma de estudios de mercado Nielsen//NetRatings destaca que la implantación de la banda ancha entre los menores de 34 años.
Sesenta y tres millones de internautas se conectaron a la Red a través de comunicaciones domésticas de banda ancha, que incluyen conexiones de alta velocidad a través de las redes de televisión por cable o líneas de teléfono mejoradas usando tecnologías como ISDN o DSL, detalla el informe.
Eso supone el 51% de los usuarios de los residentes en Estados Unidos, por encima del 49% registrado en junio y del 38% un año antes. Los usuarios de banda estrecha cayeron hasta 61 millones, o el 49% de los residentes usuarios de Internet, desde el 62% de julio del pasado año.
Este dato histórico se refiere al número de usuarios, ya que el actual número de familias de EEUU con conexiones a Internet mediante banda ancha se mantiene significativamente inferior, según Bruce Leichtman, destacado analista de la empresa de informes de mercados Leichtman Research. Esto refleja la diferencia entre usuarios y suscriptores, ha añadido. Leichtman concluye que "realmente, no deberíamos pensar que la mitad de América está suscrita a la banda ancha, pero puede que eso ocurra en un año".
El uso de banda ancha en EEUU está muy por detrás de otros países industrializados de Asia y Europa. Por ejemplo, la banda ancha fue la conexión a Internet usada por el 91% de los usuarios domésticos en Japón en junio, según los datos de Nielsen//NetRatings.
El uso de banda ancha en EEUU fue superior entre los suscriptores menores de 34 años. Los mayores usuarios de este tipo de conexiones fueron jóvenes entre 18 y 20 años de edad, con el 59%, seguido de los más pequeños con el 58% y de las personas en edades comprendidas entre los 25 y 34 años, con el 55%. Las personas entre 65 y 99 años son las que menos usan banda ancha, con un 34%.
Los cálculos de Nielsen//NetRatings se basan en una encuesta realizada a 40.000 usuarios de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.