Un condenado en EEUU por enviar más de 800 millones de correos basura desde identidades robadas
Podría pasar entre tres y siete años en la cárcel
Howard Carmack, conocido como el "Spammer de Búfalo" ha sido condenado por 14 delitos, entre ellos el de haber robado la identidad de dos residentes de Búfalo a los que utilizó para remitir más de 800 millones de mensajes basura, según fuentes de la oficina del fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer. Carmack se enfrenta a entre tres y siete años de prisión.
El "Spammer de Búfalo" también será condenado por falsedad, ya que cambió los encabezamientos de los correos electrónicos para ocultar su identidad en los correos-basura. La audiencia en la que se decidirá la sentencia se celebrará el 27 de mayo.
La acusación contra Carmack surgió tras una denuncia del proveedor de Internet EarthLink, que le acusó de usar sus cuentas de correo electrónico para realizar millones de envíos con mensajes sobre métodos para hacerse rico rápidamente, sobre estimulantes herbarios y decodificadores para la televisión por cable.
Este caso ha sido el primero en Nueva York en el que se ha utilizado una nueva ley estatal que condena el robo de identidad, que hasta ahora no era un delito, según dijo el portavoz de la fiscalía, Brad Maione. La investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Fiscalía, la policía de Nueva York y el FBI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.