_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

El 45% del correo universitario español es basura, según los primeros datos del proyecto Sísifo

El 45% de los correos que se reciben en la universidad son mensajes comerciales no solicitados (algo más de cinco millones de correos en un mes). Es el primer resultado del proyecto Sísifo, que desarrollan varias universidades españolas.

"Tenemos todavía una visión parcial, pero coincide en líneas generales con las estadísticas de los indicadores más generales sobre el spam que lo sitúan en el 40%", señala Pascual Pérez, analista de sistemas de la Universidad de Zaragoza y uno de los responsables de la iniciativa. Junto con su universidad colaboran en el proyecto la Autónoma de Madrid, la Pontificia de Comillas y la de Vigo, además de Red Iris.

Desde hace unas semanas las cinco universidades ponen en común la información del correo que les llega para analizar el origen de los mensajes basura.

Más información
Un condenado en EEUU por enviar más de 800 millones de correos basura desde identidades robadas
Un estudio señala que el 60% del 'spam' proviene de EE UU
El 'spam' viola las reglas de la competencia, según el Supremo alemán
SÍSIFO::

De los 120.000 correos que llegan diariamente a los buzones de la Universidad de Zaragoza la mitad son basura y ofrecen las típicas soluciones: alargamientos de pene, curas de adelagazamiento tan milagrosas como los programas de financieros... Por países China y Corea se llevan la palma.

En la tercera semana de marzo llegaron a las redes que integran Sísifo 120.000 correos salidos de Corea del Sur, casi tres de cada cuatro eran correo basura. Los datos de China son similares. Canadá, Estados Unidos o Brasil muestran igualmente abultados porcentajes de correo basura con destino España. De España sólo procede el 10%.

Una de las lagunas en la lucha contra el correo basura en España es la falta de listas negras de proveedores, lo que obliga a usar las que se confeccionan en Estados Unidos, señala Pérez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_