_
_
_
_

Bruselas espera que la sanción a Microsoft influya en el desarrollo de Longhorn

Según fuentes citadas por el Financial Times

Longhorn, nombre en clave de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para 2006, podría estar en el centro de las preocupaciones de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea. El diario económico Financial Times afirmaba ayer que los reguladores europeos esperan que la sanción que prevén imponer por abuso de posición dominante modifique algunos aspectos del nuevo lanzamiento de Microsoft.

Más información
Los Quince apoyan por unanimidad las sanciones contra Microsoft por posición dominante
Bruselas se dispone a multar a Microsoft tras romper la negociación
Bruselas impone una multa de 497 millones de euros a Microsoft por "abuso de posición dominante"

Según estas mismas fuentes, la Comisión Europea está preocupada por la posible inclusión en Longhorn de nuevas características que perjudiquen a los competidores de Microsoft en otros campos distintos al de los sistemas operativos. La empresa de Bill Gates señala que los consumidores y los desarrolladores de programas informáticos se benefician de la integración en el sistema operativo de otros programas.

Esta práctica ha sido denunciada por la UE, que desde 1998 tiene abierto un proceso contra Microsoft por la integración de Windows Media Player (WMP), el reproductor multimedia de la empresa de Redmond, en Windows. En las últimas semanas el proceso parece llegar a su fin con un acuerdo de sanción que podría quedar cerrado esta misma semana.

El comisario de la competencia, Mario Monti, solicitará el miércoles a los Estados miembros que impongan a Microsoft la obligación de facilitar a los fabricantes de ordenadores una versión de Windows sin el WMP en un plazo de 90 días, y que se exija a esta compañía que comparta la información necesaria para que desarrolladores de la competencia puedan crear programas que se integran a la perfección en e sistema operativo más utilizado del mundo.

En la práctica, estas sanciones no tendrán un efecto inmediato, pues se prevé que Microsoft las recurra ante el Tribunal de Luxemburgo, ante el que también pediría una suspensión cautelar de las medidas de castigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_