_
_
_
_

Bruselas impone una multa de 497 millones de euros a Microsoft por "abuso de posición dominante"

Se trata de la sanción más alta de la historia

La Comisión Europea ha decidido la sanción que deberá afrontar Microsoft por abuso de posición dominante. Bruselas impone a la empresa de Bill Gates una multa de 497 millones de euros, la más alta de la historia. Esta sanción no se hará oficialmente pública hasta el miércoles.

La Comisión prevé ordenar también a Microsoft que ofrezca a los fabricantes de equipos informáticos una versión de su sistema operativo Windows sin el programa audiovisual Windows Media Player. Además deberá proporcionar información técnica a sus competidores en la fabricación de servidores, para que sus productos sean más compatibles con los que utiliza Windows.

Más información
Bruselas espera que la sanción a Microsoft influya en el desarrollo de Longhorn
Bruselas y los Gobiernos de la UE analizan cómo sancionar a Microsoft

La compañía, que apelará la multa, asegura que la sanción no es apropiada dado que, ya que el caso marca un precedente, Microsoft no podía saber que estaba vulnerando las normativas europeas de competencia. El colegio de comisarios europeos podría revisar esta decisión en su reunión del próximo miércoles.

La multa podría haberse elevado hasta el 10% de la cifra de negocios de la empresa afectada, en torno a los 3.000 millones de euros en el caso de Microsoft. No obstante, la casuística y las alabanzas de Monti a la actitud "constructiva" y "profesional" de la compañía durante el frustrado proceso de negociaciones, hacían previsible una sanción sensiblemente más baja como finalmente ha sido.

Hasta ahora la mayor multa por un caso de competencia fue la impuesta a Hoffman-La Roche por ser la instigadora y participar en ocho cárteles para el reparto del mercado y la fijación de precios de productos vitamínicos. En aquel caso la multa ascendió a 462 millones de euros.

La multa más elevada por "abuso de posición dominante" la recibió Tetra Pak en 1991 y ascendió a 71 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_