Yahoo!, Microsoft y America Online se alían para combatir el 'spam'
Los Correos Basura, popularmente conocidos como Spam, constituyen un grave problema que afecta a 9 de cada 10 usuarios de Internet. Actualmente, el 90% de los usuarios de Internet reciben este tipo de 'mails' y su crecimiento es imparable, pese a la creciente legislación al respecto, según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).
En un intento de mejorar este 'caos' de mensajes no deseados, tres de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, America Online , Microsoft y Yahoo! han decidido trabajar juntas para desarrollar sistemas que bloqueen este tipo de correos, también conocidos como 'spam'
En un comunicado conjunto, estas compañías comentaron tener puertas abiertas a cualquier otra empresa que quiera unirse a ellas para desarrollar una línea directiva de la industria y nuevos patrones técnicos con el fin de intentar acabar con el 'correo basura' que suele provocar fuertes críticas de los usuarios de Internet.
Con esta iniciativa, AOL, Microsoft y Yahoo! esperan "reducir significativamente la habilidad de los 'spammers' (aquellos que envían los correos no solicitados) para usar sus servicios de correo para enviar 'spam'. Han anunciado, además, que su intención es colaborar con las autoridades con el fin de combatir a los que envían estos mensajes comerciales no deseados apoyados en lagunas legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.