Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, destinará 10.000 millones de dólares a un fondo contra el cambio climático

El Bezos Earth Fund otorgará becas a científicos, activistas y otros grupos a partir del próximo verano

Bezos Earth Fund
Jeff Bezos, el pasado mes de septiembre en Washington. AP

Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon y el hombre más rico del mundo, destinará 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial, el Bezos Earth Fund. Lo anunció el lunes el magnate del comercio electrónico en una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram.

La nueva fundación, explicó a través de la red social, financiará a científicos, activistas, ONG y “cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural". Las becas se otorgarán a partir del próximo verano.

"El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta", dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

"Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos", agregó.

En septiembre pasado, Bezos anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2030 y que ordenaría 100.000 camiones de reparto eléctrico.

En la lista de Forbes de filántropos, la organización del magnate, Bezos Day One Fund, ocupa la segunda posición detrás de Bill y Melinda Gates. El pasado mes de noviembre, el empresario anunció la donación de 98,5 millones de dólares (unos 90 millones de euros) a 32 organizaciones que ayudan a familias sin hogar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información