Última hora de la COVID-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Parte de las comarcas de Aragón afectadas por restricciones vuelven a la nueva normalidad

La Generalitat cierra una empresa de Lleida tras detectar que mantenía trabajando a 19 personas con covid-19 | La ONU pide la reapertura de las escuelas para evitar una “catástrofe generacional” por el coronavirus | Cataluña comunica 622 nuevos contagios y 30 muertes más

Trabajadores sanitarios se preparan para recoger muestras del coronavirus en Barcelona. AFP / Marcial Guillén. En vídeo: El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

La Generalitat de Cataluña ha suspendido la actividad de una empresa del Baix Segre (Lleida) después de constatar que 19 personas que habían dado positivo de covid-19 continuaban trabajando. Cataluña ha comunicado este martes 622 nuevos contagios y 30 muertes más, pero no todos corresponden al día anterior. La mejora de la situación en Aragón ha permitido que regresen a la nueva normalidad las comarcas de La Litera y Los Monegros, Barbastro y parte de la comarca del Cinca Medio. La ONU ha pedido este martes a todos los países que den prioridad a la reapertura de las escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus, para evitar el riesgo de una “catástrofe generacional”. “Las decisiones que los Gobiernos tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló el secretario general de la organización, António Guterres, en un mensaje en vídeo. La Unesco teme que 24 millones de alumnos abandonen la escuela debido al impacto de la crisis sanitaria. La pandemia ha dejado más de 18,2 millones de contagios en el mundo y 694.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su oferta de diálogo a todos los partidos para alcanzar un acuerdo sobre los Presupuestos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50